7 de septiembre de 2018

Reseña: Carry On



Titulo: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 560

Sinopsis

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?


Opinión personal

Hace mas o menos unas 3 horas desde que terminé de leer este libro y para tener una idea fresca de lo que pienso de esta lectura comienzo esta opinión en este momento.
Como algunos ya sabrán esta historia nace de un libro principal que es Fangirl también de Rainbow Rowell, bueno básicamente esta historia pertenece a un fanfic que Cath (personaje de Fangirl) escribe basado en el mundo de Harry Potter. A partir de esta idea me parecia una historia bastante interesante ya que me gusta mucho HP y quería ver mas en profundidad los personajes en el fanfic y la razón de ¿porque queria saber mas?, es que la verdad los fragmentos que van apareciendo en Fangirl no me parecian bastante relevantes es por eso también que siempre estuve pensando en darle una oportunidad como una historia aparte.

Bueno vamos al grano, básicamente esta historia gira en torno a Simon un chico que es reconocido por todos como el elegido para salvar el mundo de la magia, si se puede decir de alguna forma, pero es muy especial ya que le es muy dificil manejar la magia que el posee. 
El principio me pareció muy flojo, pase casi 100 y tantas páginas o quizás mas sin que me pudiera convencer, se que debe ser una parte introductoria en el que nos ambientan este mundo, pero siento que literal le faltó al inicio un poquito de magia ya que hasta ahí nada me llamaba la atención. Fue entonces cuando aparece Baz que todo cambió para mi jeje, ya que aquí todo comienza a ponerse la mas interesante.

Amé a Baz desde el momento en que apareció, su personalidad y comportamiento frente a Simon fue de las cosas que mas me gustaron y es desde ese momento en que podemos ver como este chico desinteresado(por Simon), rudo que odia Simon cambia con el transcurso de los sucesos.

Simon también me gusto bastante y es porque sencillamente me sorprendi con alguna de sus desiciones, aunque algunas fueran para bién y otras no tanto, es el típico héroe que no quiere ser héroe pero que aún asi trata de hacer lo mejor que puede.

" Se que Simon y yo siempre seremos enemigos...
Pero pensé que llegaríamos a un punto en donde no quisieramos serlo"


Penelope igual fue de mis favoritas, ya que amo cuando podemos ver que una amistad es verdadera en ella, siempre esta preocupada de Simon y a pesar de todo pronóstico ella esta allí apoyandolo.

Ya cuando vamos llegando a la mitad de el libro ves como todo se va tornando mas fuerte y va haciendote sentir esas emociones agradables y de querer gritar de alegria, sopresa y amor <3 , si bien tenemos varias escenas de romance que son las que mas amé también tenemos presente el infaltable drama y el tener que llegar a resolver cosas bastantes complicadas como lo es descubrir al villano y el causante de los problemas que se van presentando.

Este libro para mi no ha sido unos de mis favoritos ya que la historia no la encontre muy atrayente como les habia dicho con anterioridad y si fuera por mi le daria unas 3 estrellas de calificacion por que ademas deja algunas cosas inconclusas de las que me hubiese gustado enterarme, pero no puedo dejar de lado lo que sentí al leer sobre Simon y Baz, osea sin duda su relación hace valer totalmente la pena haber pasado por todo ese inicio fome como le llamo yo, y es gracias a este par (sobre todo BAZ <3 ) que puedo decir que la calificación que le doy aumenta 1 estrella mas.


Y a ustedes ¿que les parecio este libro? ¿ya lo leyeron? comentenme si tienen ganas de leerlo y que seria lo que mas les emociona de esta historia.


⭐⭐⭐⭐/5

2 comentarios:

  1. oh! no tenia idea que este libro se relaciona con Fangirl (y siempre he querido leer fangirl) he visto que varios lo han leido y me dan ganas de leerlo tambien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fangirl es de mis libros favoritos de enamoraras de la historia y si la protagonista es la que escribe este fanfic asi que es como obligación (no en el mal sentido) leer Carry On 💛💙

      Borrar

Entrada destacada

  "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las pie...