1 de marzo de 2017

Reseña: Fangirl




 "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no puedes resistir del todo la atracción de la gravedad "

Autor/a: Rainbow Rowell
Páginas: 508
Editorial:Alfaguara


Sinopsis:

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena : Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una border , su hermana gemela la ignora totalmente , su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e intenta integrarse , pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir .¿Está Cath preparada para vivir su vida , escribir su propia historia y abrir su corazón ? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción ?



Opinión 


   Fangirl es el primer libro de Rainbow Rowell que he leído , sí soy una principiante pero me gusta leer , como este es el primer libro de la autora que he leo no tengo mucho que comparar con sus otros libros , pero se que desde que lei este libro quede enamoradisima .

Y sí , digo enamoradisisma por que la forma de narrar de esta autora a mi parecer es especial y tan especial es , que logra que tu seas  parte de la historia , te identificas un montón con  cada situación y si estas iniciando alguna carrera en la universidad tal como la protagonista , podrás sentirte mucho mas encariñada con su historia .

Durante la historia podremos encontrar que al final de cada capítulo estará presentado un pequeño fragmento de las historias de fanfiction de Cath , las que a mi parecer no fueron de todo relevantes pues para mi era mas importante como transcurria la historia principal , pero no quiero decir que estas citas hayan sido del todo malas sino que yo solo las esperaba en momento precisos y no siempre.





"Me refiero a ese momento- le explicaba Cath - en el que te das cuenta de que él te mira de manera distinta , como si llenaras más su campo de visión . Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti"




 Fangirl nos cuenta la historia de Cath una jóven que comenzara sus estudios en la universidad junto con su hermana gemela Wren , estas dos son fan de Simon Snow ( algo así como Harry Potter para nosotros ) , ellas escriben fanfiction juntas , salen a fiestas  , van a la esccuela , hacen todo juntas , pero las cosas se complican ya que al entrar en la universidad Wren decide ser mas independiente y disfrutar de la universidad a su manera y esta vez sin Cath a su lado.





     Cath es muy introvertida enfrascada en un mundo de fanfiction del que es muy famosisima y donde escribe diariamente en una historia propia sobre Simon Snow llamada Carry On , en este nuevo año en la universidad ,tendrá que aprender a convivir con una nueva compañera de cuarto Reagan y Levi su novio , alli lograra grandes lazos de amistad con Reagan y una particular relación con Levi <3 ( lo siento no puedo evitar el corazoncito haha ) , Cath también tendrá que afrontar grandes retos tanto en la universidad como en su casa , con su padre y hermana , pero siempre tendrá a alguién quién la apoyará en todo momento y logrará ser alguién  muy especial en su vida.


Esta historia lográ retenerte en sus páginas y sin duda  capturar por completo mi atención , capturó asi también cada sentimiento a la perfección de la protagonista , por lo que sientes que eres ella .


 

   💗💗💗💗💗/5 
                                                                           Me encantó

                                                 


                                                  Ya quiero leer algo mas de Rainbow Rowell <3






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las pie...