14 de octubre de 2020

Reseña: Cuentos completos (TOMO 1)




Titulo: Cuentos completos 

Autor: Edgar Allan Poe

Formato de lectura: Físico

Páginas:393

Editorial: Del Fondo



En cuentos completos Volumen 1, los fanáticos  pueden disfrutar de todos los cuentos mas imaginativos de Poe, incluyendo El hundimiento de la casa de Usher, El rescate del escarabajo de oro, El rey peste, Hop Frog, La aventura sin par de un tal Hans Pfaal, La carta Robada, El descenso dentro del Maelstrom, El método del doctor alquitrán y el profesor Trepaza, Una historia de las montañas Ragged, El enterramiento prematuro, Ligeia, El caso del señor Valdemar, Breve charla con una momia, Metzengerstein, La cita, Coloquio entre Monos y Una, El angel de lo estrambótico, Revelación Mesmerica, La posesión de Arheim o El paisaje del Jardín.

La vida del escritor estadounidense Edgar Allan Poe se caracterizó por una serie dramática de exitos y fracasos, quiebres y recuperaciones, logros personales y esperanzas, a pesar de lo cual creo parte de la mejor literatura que el mundo haya conocido. Con el tiempo, sus obras han influido en fuerzas creativas tan importantes como Baudelaire, Dostoyevski, Faulner, Kafka, Lovecraft, entre muchos otros. Mejor conocido por sus poemas y ficción corta, Poe perfecciono el Thriller psicológico, invento la historias de detectives y rara vez se perdió el transporte del lector a su propio reino sobrenatural.


Opinión.

Primero que todo quiero agradecer a la editorial Del Fondo por el ejemplar, muchísimas gracias. 

Este libro llevaba tiempo en mis libros a leer, lo tenia en la mira hace ya varios años pero hasta el momento no había tenido la oportunidad, siempre  me llamo la atención por que oía rumores de que eran grandes historias y ahora finalmente lo tengo.

En este primer tomo nos encontramos con 20 cuentos, no está de más decir que tengo ya mis favoritos dentro de este primer libro, si bien antes de poder leerlos me había hecho a una idea de unos libros mega terroríficos, con mucho drama y situaciones complejas, en general si hay cuentos como lo que esperaba, muy buenos y no les miento, de verdad son muy buenos, otros son un poquito mas lentos ya que se relatan muchos detalles para poder hacer una historia más completa.

 

Como anteriormente les contaba el libro tiene bastantes cuentos buenísimos, pero hay otros que no cumplieron del todo mis expectativas, la manera en que se narran es genial, pero en cierto punto se me hicieron muy pesadas, cosa que con tanto detalle y en la manera muy formal o correcta de hablar basada en la época que fueron escritos me complicaron un poco que la lectura fuera más fluida.

Los mas entretenidos a mi parecer son los que se enfrascaban en temas de fantasmas, sucesos paranormales, entierros erróneos, búsqueda de tesoros y misterios que resolver. Dentro de mis cuentos favoritos de este tomo están: El hundimiento de la casa de Usher, El escarabajo de oro, Hop Frog, Un descenso dentro del MAELSTROM, El método del doctor alquitrán y del profesor trapaza, El enterramiento prematuro, El caso del señor Valdemar, Breve charla con una momia y El ángel de lo estrambótico (extravagancia), dentro de estos se pueden encontrar, según yo, los cuentos un poco más oscuros y con mas misterio que los restantes.

Ahora, sé que esta es una obra maestra de Poe y no dudo que lo sea, porque madre mía que relatos, me falta solo terminar de leer el segundo tomo para leer por completo todos los cuentos, estoy ansiosa y esperando que sean más o igual de oscuros.

 

La edición de estos libros es hermosa, las portadas son perfectas, los inicios de cada cuento están presentados en color (una maravilla), el tamaño de la letra es perfecta, no es para nada pequeña, contiene 393 páginas, y el empaste hace que se pueda tener una muy buena manipulación del libro, muy cómodo.

También les super recomiendo esta lectura para este mes de Octubre, perfecto para Halloween jejejej.

Cuando termine los 3 tomos hare una opinión mas completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las pie...