Reseña: Nosotros en la Luna

Titulo: Nosotros en la luna
Autor: Alice Kellen
Libro: Digital
Páginas: 477
Editorial: Planeta de libros

Sinopsis

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Opinión personal

Alice Kellen es una de esas autoras que pude conocer el año pasado gracias a otro de sus maravillosos libros como la bilogia "Deja que ocurra" y con esos libros descubrí que no había uno que no me fuese a gustar porque es exacto el tipo de libros que me encantan y jajaaj quizás es pronto para decirlo porque en teoría no he leído ni la mitad de todos los que son sus libros, a lo más debo haber leído como minino el 3% de su total de libros publicados hasta ahora.

Con “Nosotros en la luna” no ha sido la excepción y me he enamorado sin darme cuenta, en esta historia nos presentan a Ginger y Rhys dos chicos que se conocen por esas casualidades de la vida en que cada uno a su manera está perdido en sus decisiones y el como llevan sus vidas. Ginger es a quién primero conocemos y es quien da paso a esta situación que se viene, ya que gracias a un viaje relámpago e improvisado llega a Paris para escapar un poco de lo que le está pasando actualmente en su vida, un suceso que la tiene con ganas de escapar de todo aunque sea por un dia, y es allí en parís donde se encuentra con Rhys un chico que la ve en problemas al momento de tomar un billete de metro e intenta ayudarla, su encuentro es sorpresivo, no se conocen de nada y menos se esperaban que este encuentro fuese a suceder y menos se esperaban que mientras Ginger estuviera en París durante unas horas recorrería parte de la ciudad con un desconocido que (siiiiiii no puedo dejar de agregar un “y” jajaja) además se volverían grandes amigos a partir de ese momento.

"Ya se que hace un minuto te he dicho que no te conozco , pero creo que si te marchas ahora mismo... te perseguiré."

"-Vale, tú solo no me abandones.
-Vale y tú solo dejate llevar."

Eso sí, aquí nos encontramos con una amistad fuera de lo normal por así decirlo porque su lazo de amistad se mantiene debido a su contacto por e-mail, a los días de haberse separado en París, se comienzan a enviar estos mensajes que los mantienen al corriente de lo que esta sucediendo en sus vidas como si se conocieran de toda la vida convirtiéndose en mejores amigos sin pensarlo.

Encuentros cara a cara entre los personajes que los llevara a pasar más de algún momento feliz, perfecto y de la mano triste ante una inminente despedida.

Puedo decirles que la manera de escribir de de Alice es muy mmmm… acogedora, sentimental  (? Como que te llegan muy al corazón jeje, no seeeee, es como sentirte familiarizada con la situación, no es que puedas llegar a compararte y pensar que puedes ser tú, sino que es como poder ser parte de eso que narra, me encantan esas historias que a fin de cuentas no te esperas que puedan ser ciertas, pero que con leerlas encuentras un algo allí.

Solo con el corazón se puede ver bien;
lo esencial es invisible para los ojos.

EL PRINCIPITO

Desde un inicio me gustaron las frases que incorporo al comienzo de cada parte en las que el libro se dividía ya que eran todas de El Principito y no se siento que le daba muy en el clavo a cada parte.

Si bien el ritmo que llevaba el libro era bueno, siento que para mi gusto fue un poquito lento, pero también comprendo que la narración debía ser así por los diferentes motivos o situaciones por las que estaban pasando, en este libro no todo es color de rosas si es lo que piensan, se vienen cosas complicadas para cada uno y deberán tratar de superarlas tanto solos como con el apoyo de otros.

"Quiénes somos sin raíces? ¿Cómo nos mantenemos anclados a la tierra? ¿Qué pasa cuando sopla el viento , te zarandea y no puedes sujetarte a nada que conozcas?

Finalmente como opinión general del libro en conjunto me gusto mucho siento que los personajes lograron transmitir mucho, que finalmente pudieron aclararse muchas cosas que eran necesarias y que wooooow sin duda fue una gran lectura, así que invito a todos quienes aman las historias de Alice Kellen lean este libro y que si quieren comentar mas a fondo y con spoilers estoy dispuesta a que conversemos jejeje (por el chat de Instagram seria genial holi_soy_javi )

Esta frase forma parte de uno de los ultimos capitulos de Ginger y lo destaque por completo, esta frase es el 0.5% de todo lo que el capitulo dice y me encantaria que pudiesen leerlo <3

"Somos momentos bonitos, instantes agridulces, noches tristes. Somos detalles. Somos reales"

⭐⭐⭐⭐/5