Reseña: La descendencia de Lilith

Autor: Felipe Ignacio Quevedo Fierro
Fecha de publicación: Enero 2019
Páginas: 322
Editorial: Chiado Books

Sinopsis

Imagina poder desaparecer a simple vista, pero estar presente…. O invertir la fuerza de la gravedad a voluntad. Piensa en qué harías si tuvieras el poder de proteger a los tuyos y encerrar lejos a las amenazas… Si pudieras transformarte en el rey de la selva. Quizás tener la capacidad de afectar la memoria y ser olvidado o tener un amigo imaginario que no es tan imaginario…  Si alguna de estas capacidades estuviera a tu disposición pero a un altísimo precio, ¿Aun así las usarías? Esta es la historia de unos valientes jóvenes que no tuvieron el privilegio de elegir, de unos jóvenes que están motivados por una razón tan humana como el sentimiento que los amenaza, el miedo. Es un sentimiento tan puro, que no discrimina por género o edad y está presente en cada uno de nosotros, la descendencia de Lilith tendrá que combatir a sus fantasmas para lograr tener una vida fuera de los laboratorios F.E.A.R, institución que cree que el fin justifica los medios, sin tomar en cuenta la percepción de las víctimas que el proceso deja.

Opinión personal

Primero que todo quiero agredecer el ejemplar de este libro al autor Felipe Quevedo, quién me confio su historia.

Como se pueden dar cuenta en la sinopsis la historia trata sobre un grupo de chicos los que por motivos bastante interesantes llegan a las instalaciones de la F.E.A.R., se nos va orientando en el como sucedieron las cosas desde la perspectiva de cada niño y como fue que cada uno llego a este lugar.
    Podemos darnos cuenta también que a medida que nos vamos adentrando en la historia de los personajes vamos descubriendo diferentes cosas, como que los niño pertenece a diferentes países y culturas, las habilidades que obtuvieron dentro de este centro y como es que las provocan.

Personalmente la historia me parece muy llamativa, no les mentire que terminada la primera parte relacionaba todo con The Maze Runner y si, tiene algunas similitudes, pero no es igual, y hablo de diferencias buenas porque el autor supo llevar muy bien los acontecimientos siguientes. Muchos de los chicos me agradaron, principalemente por sus historias de vida, a medida que pasan las páginas vamos descubriendo mas de ellos y de todo lo que ocurre en el interior de estas instalaciones, descubrimos mentiras, verdades y claro, no todo descubriento es positivo porque aunque se quiera saber la verdad de algo siempre habrá un punto en que se hará mas dificil de afrontar.

La tercera parte de este libro fue mi favorita por lejos porque aqui es donde comienza la verdadera acción y todo queda mas claro con respecto a muchas cosas, pero aun asi aparecen otras que nos llevan a pensar en que será de los niños luego de... bueno lo que pasa jaja.

A pesar de que la historia la encontré interesante, siento que faltó trabajar un poco mas la narración, se le quitó importancia a varias cosas que necesitaban ser mejor trabajadas y en otras fue muy repetitivo dando vueltas en lo mismo, me costó un poco poder engancharme de la lectura por el modo en que estaba narrado ya que todo era conversaciones, siento que un narrador en tercera persona mas presente habria ayudado bastante para hacer un intermedio entre todo lo que sucedia.

Si tienen la oportunidad de poder leerlo no duden en hacerlo, es una buena opción, además de estar apoyando a un autor Chileno.

Ahora solo espero que el segundo libro este en un futuro próximo, porque ese final me dejó con muchas dudas y debo saber que es lo que les deparará el destino a este grupito.

⭐⭐⭐/5