7 de mayo de 2019

Reseña: Todo lo que nunca fuimos



Titulo: Todo lo que nunca fuimos 
Autora: Alice Kellen
Páginas:352
Editorial: Planeta de Libros 




Sinopsis


Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.





Opinión personal.



    Dando vueltas por instagram me encontré con esta bilogía y le agradezco a los astros por ponerlo en mi camino jajaa y permitirme leerla a tiempo.

    Todo lo nunca fuimos wuooooo me tomó por sorpresa y esa sorpresa se mantuvo de principio a fin, al igual que la ansiedad,la felicidad y la angustia. Es el primer libro que leo de la autora y me ha maravillado con su escritura, no se como explicarles todo lo que me ha gustado, lo que puedo pensar ahora mismo es que necesito leer mas de sus libros y pronto. 


"Pues eso. Que en la vida hay cosas  que ves venir y otras que te pillan por sorpresa, y esas palabras que acababa de decirle al oído..., esas palabras iban a ser mi perdición"


    Alice a creado una historia que senti muy real, la situación en la que se encuentran envueltos los personajes es real y es esto lo que me hizo sentirme mas encantada con la historia, ese sentimiento que transmitian los personajes la fuerza con la que lograban conectar era muy atrapante.


"...Mamihlapinatapai, en yámana, significa <<Una mirada entre dos personas cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean, pero que ninguno se anima a iniciar>>."


    Leah es una chica que a pasado por una dura batalla hace muy poco ¿porque quién puede quedarse de pie y sin derumbarse cuando son sus padres los que ya no estan?, esta es la situación detonante que tiene a Leah encerrada en si misma y de la que no logra salir a pesar de tener el apoyo de su hermano mayor y sus vecinos los Nguyen, los que mas que vecinos son su familia.
     El hermano de Leah toma una decisión que es importante para ambos, ya que ahora es la fortaleza de su hermana y su única familia, por lo que decide partir a trabajar lejos, pero no puede llevar  a Leah con él, por lo que le pide a Axel Nguyen su mejor amigo que lo ayude.



"Echo de menos a la chica de antes.Ya sabes, verte pintar, bromear contigo, esa sonrisa que tenías... Y no sé cómo, pero voy a conseguir sacarte de ahí, de dnde quiera que estés, y traerte de vuelta."


     No les contaré mas detallamente la historia por que no quiero arruinarles nada, pero debo aclarar que el desarrollo y avance de los personajes me enamoró, tomaron desiciones,algunas de ellas que les mandaba el corazón, otras que eran dolorosas y pensando en el bienestar de los demás mientras que luchaban por no hacerlo, siento que el avance que vemos en Leah es maravilloso, que Axel es de esas personas que no te dejaran hasta que estes 100% compuesta, una historia que te llena el corazón y no decepciona, con un final que te apreta la garganta pero del que te deja con la esperanza de que el siguiente libro podra mejorar algunas cosas.

Un dia te dije que te quería, pero tu solo escuchaste "todos vivimos en un submarino amarillo".


    Libro mas que recomendado y obviamente uno de mis libros que toma la delantera en temas de favoritismo este año,ahora solo me queda esperar que lleguen los libros a Chile y poder obtenerlo para asi marcar todas las infinitas frases que tengo guardadas.






                                                                    ⭐⭐⭐⭐⭐/5














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las pie...