10 de julio de 2018

Sammy y Juliana en Hollywood






Titulo: Sammy y Juliana en Hollywood 
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Páginas: 294
Editorial: Editorial Planeta


Sinopsis:
Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a través de los ojos de Juliana, una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood —un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto— y el mundo como lo conocen está por cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire.

El amor no se acaba con la muerte, y eso es lo que más duele.

Reseña:

             Todo se desarrolla en un barrio llamado Hollywood ubicado en el desierto específicamente en nuevo México, en el que nos cuentan como Sammy y un grupo de amigos crean lazos de amistad y enemistad en los años 60.

Sammy es un joven que se enamora de Juliana y es a través de ella que comienza a experimentar desde los sentimientos más profundos de amor hasta los sentimientos más dolorosos y tristes.


La guerra de Vietnam , la religión , la homofobia, las drogas son parte de la realidad de esta historia.

Siento que la historia a mi parecer es muy fuerte ya que no me imaginaba nada de lo que pasaría, todos los amigos que rodean a Sammy son particularmente especiales y les tome mucho aprecio a unos más que otros y me maraville con sus historias de lucha, también digamos que gracias a ellos pude ver mucho mas en profundidad a Sammy un chico de diecisiete años (si no me equivoco) que a pesar de su edad se demuestra muy maduro y que si es necesario lo soluciona a los golpes, pero que a pesar de lo que demuestra en su interior pude descubrir a una persona bastante sensible que no teme al momento de defender lo que él cree correcto , también me gusta que aunque no hayan personas no tan cercanas a el igual se arriesga por ayudarlos.

Me pareció una lectura entretenida de verdad no me esperaba muchas cosas, a veces lo encontré un poquito lento pero a pesar de todo eso me gusto bastante.


🌟🌟🌟/3.75


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las pie...