15 de agosto de 2018

Reseña:El bestiario de Axlin( Guardianes de la Ciudadela 1)









Titulo: El bestiario de Axlin
Autor: Laura Gallego
Paginas: 512
Editorial:Penguin Random House

Sinopsis 


Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.


Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.




Opinión personal


"No sabia si viviría para contemplar un nuevo amanecer, pero habia decidido a arriesgarse para averiguarlo"



Hacia mucho que quería volver a leer algo de Laura Gallego porque desde Dónde los árboles cantan se me ah puesto entre pensamientos que es una excelente escritora, sus obras estan llenas de magia y aventura y eso en Laura me enamora.


Como es de deducir, esta es una historia de fantasía que nos relata la vida de Axlin una joven que tiene que pasar por muchas cosas en lo que va de su corta vida, esas muchas cosas de las que hablo simpre pero siempre estan relacionadas con los monstruos que estan constantamente rondando los enclaves donde habitan las personas, los mosntruos son muy agresivos y cada uno tiene una característica en particular que los hace mas peligrosos que otros. Entonces, Axlin es una mujer que esta dispuesta a todo con tal de descubrir y aprender sobre mosnstruos y ver como es la vida en otros enclaves, para poder ayudar y que las personas puedan defenderse.

Y bueno, demás esta decir que esta historia me gusto mucho, me gusta la manera en la que se nos plantea la idea principal de una mujer en una sociedad que tiene que ser fuerte, decidida y que Axlin logra siendo un espiritu aventurero, dispuesta a aprender  y que a pesar de los obstaculos logra llevar a cabo lo que se propone.
El principio de la historia se mantuvo muy enfocado en la aventura y conocimientos que buscaba la protagonista pero luego de la mitad del libro comenzamos una nueva aventura que nos lleva a enconttrarnos con nuevos personajes que seran muy significativos que traeran alegrias, romance y también dificultades.
Quizás este primer libro tuvo algunas cosillas que yo persnalmente habria cambiado o quizás eliminado, me refiero mas al final del lirbo, pero siento que para nada me decepciono, fue una lectura muy interesante y por su puesto que ya estoy esperando su segunda parte que ya esta pronta a salir.
Por que quien no querria saber que es lo que sucede con Axlin luego de...



"No puedes escapar de tu verdadera naturaleza. Al final, tu destino acude siempre a buscarte, no importa donde te escondas"

⭐⭐⭐⭐/5

3 comentarios:

  1. ¡Holiiito!
    Había visto este libro en muchas partes, en especial en tu instagram, pero no tenía idea de qué iba, ahora que he leído tu reseña la curiosidad me está ganando jaja.
    Creo que lo que más me llama es que Axlin sea una escriba, en la universidad vimos un poco sobre el trabajo que tenían y lo importante qué eran, así que necesito más sobre ello. ¿Y a quién no le gustan los monstruos?😂
    Espero que el segundo te guste aún más y que puedas conseguirlo apenas salga💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar
  2. Chibi <3 gracias por tu comentario y siii el libro es muy bueno debes leerlo te gustará, además de lo que dices sobre que Axlin sea un escriba hace mucho mas interesante todo, también espero que esté cuanto antes el segundo, quiero saber tooooooodo ajajja. Nuevamente gracias por pasarte por el Blog <3

    ResponderBorrar
  3. Hola! Agradezco que compartas tu opinión sobre este libro.
    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, " Donde los árboles cantan" fue el primer libro que leí y me enamoré de como sus historias llegan totalmente a mi ♡ .

    El libro de tu reseña cuando lo vi en la librería y me fijé que era de Laura Gallego no dudé en comprarlo, la verdad es que los libros que tengo de Laura Gallego los compro siempre a ojos cerrados. Me encanta su forma de escribir, son historias muy lindas y llenas de magia.
    Así que no tengo dudas de que este libro no me decepcionará ♡.

    Saludos. Y gracias por compartir tu reseña.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

  "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las pie...