16 de agosto de 2018

Reseña:Al final mueren los dos



Titulo: Al final mueren los dos 
Autor: Adam Silvera 
Páginas: 352

Sinopsis 

¿Puede un solo día albergar toda una vida? 
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 
La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor. 


Opinion personal 

Lo que dejamos atrás hace que sigamos con vida para otros 


La historia se desarrolla en tiempos en los que se les avisa a las personas el dia de su muerte por medio de una llamada telefonica, es asi como los dos protagonistas Mateo y Rufus son avisados sobre su futuro, me gusta que Adam nos haya presentado personajes con diferentes personalidades y estilos de vida y que ademas en un principio sean simplemente extraños el uno para el otro, uno de ellos permanece siempre encerrado en su casa, no le gusta salir mucho, es alguién mas bien solitario y por otro lado esta el que es mas sociable y se la pasa muy unido a sus amigos, que sale mucho mas.

Adam nos cuenta en realidad una historia muy dura en la que finalmente dos jovenes deben decidir que hacer en sus ultimas horas de vida, a pesar de tener un titulo que te dice que es lo que va a pasar en ningun momento me espere algo, me refiero a que cada vez que lo leia la historia se ponia mejor porque nunca te esperas que algunas pasen o la manera en las que van a pasar. Me agrado bastante la manera en que hizo congeniar a estos dos personajes, el cambio que fueron teniendo en tan solo un dia no fue para nada brusco y eso si que me gusto porque supo llevar la historia como sucederia normlamente y no como algo excesivo y muy fantastico.
Debo admitir que si sufri mucho con el final y que realmente pense que la historia podria tomar otro rumbo, tambien me hizo pensar en varias cosas que se fueron planteando en el transcurso de la lectura y es el hecho de si estamos preparados para decir adios de un dia para otro, pensar también en todas las cosas que te gustaria hacer, si quieres pasar tus ultimos dias solo o acompañado.

Todo esto tiene su toque bien sentimental, me pasó que me terminé por encariñar mucho con Rufus y Mateo y como poco a poco fueron creando un lazo de amistad en el que cada uno podia confiar en el otro, Adam realizó una excelente historia y sin duda alguna conseguire sus demas libros, pero eso si creo que necesitare un estado de ánimo buenisimo porque si no sufrire jajjaja.


¿Ustedes leyeron este libro? ¿Que otro libro de Adam me recomiendan?

⭐⭐⭐⭐/5

3 comentarios:

  1. Holi :) genial , muchas gracias enseguida me paso por tu blog <3

    ResponderBorrar
  2. Que bello blog y que bellas fotos felicidades <3 este libro hace tiempo que quiero leérmelo, así que espero hacerlo pronto! te cuento que hace muy poquito que te sigo, llegué a tu blog de por casualidad y me encantado, es hermoso, así que te dejo mi blog por si quieres pasarte http://sobreamorylibros.blogspot.cl

    Saludos, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  3. Holi, es libro es recomendadisimo super super, gracias por seguirme <3
    Acabo de pasarme por tu blog .
    Saluditos :)

    ResponderBorrar

Entrada destacada

  "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las pie...